sábado, 31 de julio de 2010

EL REY DE LA BASURA

21 de Julio de 2004
CIUDAD DE MÉXICO – Una operación de limpieza llevó a la cárcel al mexicano Jorge Carlos Gallareta Gamboa, quien había acumulado en su casa unas 100 toneladas de basura en la capital del estado de Yucatán, llamada "La blanca Mérida", informó la prensa.
Mundo del desperdicio
Los vecinos de este hombre se habían quejado por el foco de infección creado por los desperdicios, que se acumulaban en un predio por montones, por lo que las autoridades emeritenses tuvieron ordenar que la basura fuera sacada del lugar en varios viajes de camiones de carga.De acuerdo con las autoridades, se retiraron unas 100 toneladas de basura en las dos plantas de la casa y el patio, donde había desperdicios acumulados de casi tres metros de altura. En el lugar vivía Gallareta Gamboa con dos de sus hijos, que no fueron identificados.
Los empleados de limpieza trabajaron unas 24 horas, mientras que la policía detuvo al hombre de la basura y sus hijos fueron internados en un albergue. El pepenador fue liberado unas horas después, con la advertencia de que no puede repetir la historia. Gallareta se dedicaba a recolectar basura y vendía algunos desperdicios de papel y cartón, entre otros para sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada